viernes, 20 de abril de 2007

Jugadores dignos del MVP de la NBA - 2.




Kobe Bryant:

Kobe Bean Bryant (nacido el 23 de agosto de 1978), jugador estadounidense de baloncesto. Su posición es la de escolta y juega en Los Angeles Lakers dentro de la NBA, en la que está considerado uno de sus mejores jugadores por su carácter trabajador, su mejora constante en todas las áreas de juego y sus dotes de gran tirador.

La trayectoria de Bryant como jugador de la NBA, aun siendo de momento corta, se califica habitualmente de excepcional.

Los dos primeros años en el equipo los pasó en el banquillo, a las órdenes del entrenador Del Harris y a la sombra de jugadores como Eddie Jones y Nick Van Exel.

Sin embargo, la llegada de Phil Jackson al equipo llevarían a Bryant a convertirse en uno de los mejores escoltas de la NBA, como lo demuestra su presencia casi constante en el anual Partido de la estrellas (el All Stars). Con su presencia y la de Shaquille O'Neal, Los Ángeles Lakers se convirtieron en candidatos permanentes al campeonato.

Así, el equipo consigue tres campeonatos consecutivos de NBA en 2000, 2001, y 2002. Aunque 2003 fue una temporada de transición para el equipo, para Kobe fue la de su consolidación definitiva: superestrella con solamente 24 años de edad, Bryant tuvo un promedio de 30 puntos por partido, llegando a 40 o más puntos durante nueve partidos consecutivos.

Después de la ida de Shaquille O'Neal, a los Miami heat, Kobe tuvo que hacerse cargo de su equipo al cual no pudo llevar a los playoof durante la campaña 2004- 2005, pero si durante la 2005-2006 durante la cual Kobe fue la estrella descoyante de toda la NBA. Sus números de promedio en la NBA son espectaculares con 24 puntos por partido.

Shaquille O´Neal:

Shaquille Rashaun O’Neal nació el 6 de marzo de 1972. Su nombre y apellido significan “pequeño guerrero” en el Islam.

Al finalizar la temporada 95-96, Shaq pasó a ser un jugador libre. Decidió dejar a los Magic en favor del glamour de Los Angeles. Los Lakers pagaron 123 millones de dólares para contar con los servicios de O´Neal durante siete años. Esta mudanza a la Costa Oeste fue una decisión tanto financiera como competitiva.




Los Orlando Magic no fueron tan competitivos en la posterior campaña, y los Lakers intentaron alcanzar la cima una vez más. O’Neal se vio obligado a cambiar su familiar número 32 de los Orlando por el número 34, pues el número 32 (vestido por Magic Johnson) había sido retirado.


A pesar de que los Lakers dominaron la temporada regular con Shaq, no pudieron repetir su nivel en los playoffs. En los albores de la temporada 1999-2000, los Lakers contrataron al ex-entrenador de los Bulls, Phil Jackson, en un esfuerzo por ganar el título. La apuesta dio sus frutos ya que el triángulo ofensivo de Jackson le dio a los Lakers el campeonato.

Hasta la fecha, los Miami Heat son el último equipo de O'Neal en su carrera, en el que completa su segunda temporada. Shaq encajó perfectamente en el sistema de juego de los Heat y nada más llegar se convirtió en la estrella del equipo y en el sello de la franquicia, junto al joven Dwyane Wade.

En la campaña 2005-2006, Shaq estuvo fuera de las canchas durante varias semanas por lesión. Tras su regreso y junto a otros jugadores como Alonzo Mourning, Jason Williams, Antoine Walker y la joven estrella Dwyane Wade guiaron a los Heat a un registro de 52 victorias y 30 derrotas, lo que los llevó a los playoffs, donde después de vencer a los Bulls, Nets, y Pistons, los Heat llegaron a las Finales de la NBA, donde vencieron a los Dallas Mavericks por 4-2 y se coronaron campeones, siendo este el cuarto título para O'Neal.

No hay comentarios:

Datos personales

Que deciros, soy un chico alto,con ojos verdes,de Madrid y más o menos rubio.