lunes, 16 de abril de 2007

Jugadores dignos del MVP de la NBA - 1.



Steve Nash:

Stephen (Steve) John Nash (nacido el 7 de febrero de 1974 en Johanesburgo, Suráfrica) es un jugador de baloncesto canadiense. Sus padres se trasladaron cuando él tenía menos de dos años a este pais. Con 1,91 m de altura, es el actual base de los Phoenix Suns y ha conseguido el MVP de la Liga Regular de la NBA dos años consecutivos, en 2005 y 2006.

Las dos virtudes más importantes y características de Steve Nash son: su capacidad para asistir a sus compañeros de cualquier manera prácticamente y siempre de la forma más adecuada (permitiéndose en multitud de ocasiones realizar movimientos espectaculares); y su facilidad para convertir anotaciones de todos los tipos, sobretodo en cuanto a lanzamientos de triples
.



Pau Gasol:

Pau Gasol Sáez (nacido el 6 de julio de 1980) es un jugador español de baloncesto. Nació en Sant Boi de Llobregat, Cataluña, (España). Es jugador de Memphis Grizzlies, y ha sido el segundo jugador español en fichar por un equipo de la NBA, además del primero en ir a un All-Star (Houston 2006).


Pau Gasol estudió Medicina durante unos meses, pero lo dejó porque no podía compaginarlo con el baloncesto, aunque mantiene que su objetivo en la vida es seguir los pasos de su madre y convertirse en médico en el futuro. Su hermano menor, Marc Gasol, también es baloncestista profesional, y juega en el primer equipo del Akasvayu Girona. Tiene además otro hermano que con 11 años ya mide 1,80 metros.

En la actualidad sigue jugando con los Grizzlies, con los que ya se ha clasificado para dos Play-Off consecutivos (las dos únicas veces que el equipo se ha clasificado). Gasol tiene un promedio de más de 18 puntos por partido con los Grizzlies y a menudo ha sido comparado con otros jugadores europeos de la NBA como Toni Kukoc o Dirk Nowitzki.

En febrero de 2006 participó en el All-Star Game de la NBA, siendo el primer español y el primer jugador de los Grizzlies en conseguirlo, y logrando ser el máximo reboteador del partido con 12 rebotes.
Es el máximo anotador y reboteador de la historia de los Grizzlies.


Vince Carter:

Vincent Lamar Carter (26 de enero de 1977, en Daytona Beach, Florida) es un jugador de baloncesto que juega en los New Jersey Nets de la NBA. Mide 198 cm de altura y pesa 100 kg.

En 1998, Carter fue nombrado mejor Rookie del año (novato del año) y a la temporada siguiente fue incluído en el quinteto titular del equipo de la Conferencia Este para el All-Star Game (partido de las estrellas). Además, ganó el concurso de mates en la mejor exhibición de la historia de dicho evento. Ese mismo año, en los Juegos Olímpicos de Sydney, Carter realizó un mate saltando sobre el francés Frederic Weis, jugador que mide 2.18 m., que daría la vuelta al mundo y se considera como uno de los mejores mates de la historia.

En la temporada 2004-05, Carter pidió a Toronto que le traspasase y acabó en New Jersey a cambio de Alonzo Mourning, Eric Williams, Aaron Williams y dos futuras primeras rondas del draft. Llegó a los Nets con un promedió de 15 ppp (puntos por partido) y acabó la campaña con 24 ppp, siendo la pieza clave en unos Nets que alcanzaron los playoffs en el último partido de la temporada regular.

Esta temporada igualó su record de puntos al anotar 51 puntos a los Miami Heat a finales de diciembre. En la otra ocasión el equipo adversario fue Phoenix, en 2000.

No hay comentarios:

Datos personales

Que deciros, soy un chico alto,con ojos verdes,de Madrid y más o menos rubio.