lunes, 21 de mayo de 2007

Vanessa Hudgens,``Baby V´´.


Biografía

Vanessa Anne Hudgens nació en Salinas, California y creció en San Diego; ella tiene una hermana más joven, Stella Hudgens.
Su padre, Greg Hudgens es de descendencia irlandesa y su madre Gina Guangco, nació en Filipinas aunque tiene descendencia china y española. Todos sus abuelos eran músicos durante el período del "Big band". Empezando a la edad de seis años, Vanessa se realizó en el teatro musical como una cantante, y aparecía en las producciones locales de Carrusel, El Mago de Oz, El Rey y yo, Cenicienta y Damn Yankees (Yanquis de la maldición), entre otros.
Vanessa audicionó con éxito para un comercial y como consecuencia se mudó a Los Angeles con su familia. Ella también asistió al Kingsbrook Businness y a la Enterprise College en Deanshanger, Inglaterra, lugar en el que destacó excelentemente en Teatro y Música.

Carrera Musical

Vanessa debutó en Thirteen como Noel y apareció en la película del verano del 2004, Thunderbirds como Tintin. Sus apariciones en la televisión incluyen los papeles de invitada en Quíntuplets, Still Standing, Zack y Cody... Vanessa alcanzó el estrellato entre el público adolescente después de ser una de las actrices principales con Zac Efron, Ashley Tisdale y Lucas Grabeel en la Película de Disney Channel, High School Musical, la película trata de que Gabriella Montez (ella) y Troy Bolton (Zac Efron) son adolescentes muy distintos que descubren que tienen algo en común.

En junio de 2006, Vanessa firmó un contrato musical con Hollywood Records, y ha trabajado en un álbum, `V´, que se estrenó el 26 de septiembre del 2006. La disquera, perteneciante a Disney, describió a Hudgens como "talentosa" e "incansable en su trabajo ético".

A Vanessa le encanta los animales pues ella tiene una perra llamada Candy y su hermana tiene un perro llamado Chotty.

Recientemente, Vanessa cambió su nombre artístico de Vanessa Anne Hudgens a Vanessa Hudgens. V,su albun mas reciente fue nombrado disco de oro en los Estados Unidos.

Datos personales

Que deciros, soy un chico alto,con ojos verdes,de Madrid y más o menos rubio.